Main logo

No los están buscando, acusa familia de desaparecidos en Soledad

Javier y Adán desaparecieron el mismo día que el director del DIF de Soledad de Doblado, se sabe que los 3 son amigos y se frecuentaban

Escrito en VERACRUZ el

Javier García Cruz y Adán Jovanny Montero Montero salieron de sus casas, en el municipio de Soledad de Doblado, para asistir juntos a una fiesta el viernes 2 de octubre; esa fue la última vez que su familia tuvo comunicación con ellos.

A casi una semana de su desaparición, sus familiares afirman que no existe búsqueda o avance en las investigaciones que realizan autoridades, luego de que en ambos casos se presentó la denuncia en la Fiscalía Regional con sede en Veracruz.

“Nosotros no hemos parado, si a mí me dicen que hay algo en algún lado yo voy con mi esposo a pie o en moto, el pueblo nos está apoyando, la gente está con nosotros, pero las autoridades no los vemos, no nos están ayudando”, reprochó Rosa María Montero Viveros, madre de Adán Jovanny Montero Montero

La madre de Jovanny señaló que la motocicleta en la que su hijo salió de su casa fue localizada en una de las comunidades rurales del municipio de Soledad de Doblado. El vehículo fue resguardado por autoridades estatales, pero no se dio ninguna información al respecto a la familia.

“Nuestra preocupación, nuestra angustia es que no nos están ayudando, venimos a levantar un acta en la Fiscalía y no hemos tenido nada, mi hijo viajaba en su moto, su moto apareció el día martes en una delas comunidades, fuimos porque nos comentó la gente, levantaron la moto, pero es todo, no me dijeron más, no se ve que haya movimiento, que haya búsqueda, que haya recorridos”, dijo.

Julia García, hermana de Javier García Cruz, señaló que desde el 2 de octubre que perdieron comunicación con ellos se inició la búsqueda por parte de amigos y familiares de Soledad de Doblado.

“Es demasiada desesperación que se vive en este momento y lo que queremos son respuestas, lo que queremos es que nos poyen a buscarlos porque queremos a nuestros familiares de regreso”.

De acuerdo con los familiares de los desaparecidos, ambos avisaron que se encontrarían para asistir juntos a un convivio, sin embargo, al pasar de las horas perdieron comunicación con ellos.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas para contribuir en la localización de los jóvenes, que se difunden desde el lunes 6 de octubre a través de las cuentas oficiales del organismo.

Adán Jovanny Montero Montero, de 22 años, mide 1.72 metros, ojos café claros, piel blanca, cabello oscuro lacio y corto, además tiene un tatuaje en brazo derecho y pantorrilla derecha, con una cicatriz en el antebrazo; la última vez que se comunicó con sus familiares fue en Soeldad de Doblado.

Javier García Cruz, de 29 años, mide 1.72 metros, ojos café oscuro, piel morena clara, cabello castaño oscuro, rizado y corto, tiene tatuajes en ambos brazos y cicatriz en el pecho; la última vez que se comunicó con familiares fue en Soledad de Doblado.

La fecha de la desaparición de ambos coincide con la desaparición del director del Sistema DIF Municipal, José Luis Sánchez Montiel, quien fue reportado como desaparecido en la localidad de Tenenexpan, del municipio de Manlio Fabio Altamirano, en las cercanías de Soledad de Doblado, el mismo 2 de octubre.

Aunque no pudieron confirmar que la desaparición de los jóvenes y del funcionario se trate de un mismo hecho, se confirmó que entre los tres desaparecidos existe una relación de amistad.

Hasta el momento, no existe una postura por parte del Ayuntamiento de Soledad de Doblado, en donde el funcionario desaparecido es director del DIF Municipal desde el 2018 y hasta que se reportó como desaparecido.