Main logo

No llegó refuerzo de vacuna covid para personal de Salud de Coatza

Juan Pablo Sosa expuso que, a decir de las autoridades, los parámetros para aplicar la segunda dosis es entre los 21 y 42 días por lo que aún están en tiempo

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Aunque se esperaba que este 3 de febrero se aplicara la segunda dosis de la vacuna covid-19 a trabajadores de la salud que fueron inoculados el pasado 13 de enero en Coatzacoalcos, esta no llegó, afirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González.

El 13 de enero, los beneficiados informaron a los medios de comunicación que la segunda dosis les tocaría este miércoles 3 de febrero, según lo dicho por las propias autoridades, no obstante, no recibieron el llamado.

Juan Pablo Sosa, expuso que, a decir de las autoridades, los parámetros para aplicar la segunda dosis es entre los 21 y 42 días por lo que aún están en tiempo.

"Hablé y no llegaron las vacunas, pero lo que maneja el hospital es que son 21 días después de la vacuna y tienen hasta el día 42. O sea después del día 21 ya se puede aplicar la segunda dosis, pero no pueden rebasar el 42 para que surta efecto y estamos en el tiempo de que llegue, se reciba y se aplique, eso nos dijeron los médicos que son los que saben", finalizó.

Durante un recorrido por los hospitales donde el 13 de enero se vio la participación activa de quienes decidieron sí aplicársela se pudo apreciar que no hubo convocatoria este día.

ac