Main logo

No importan prerrogativas, dice Morena si no participa en elección

Andrés Caballero Zerón, manifestó que es más importante el tema de la salud, que quedarse sin prerrogativas para la operación del organism

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El presidente del Consejo Estatal de Morena Hidalgo, Andrés Caballero Zerón, manifestó que es más importante el tema de la salud, que quedarse sin prerrogativas para la operación del organismo político el próximo año.

Esto, luego de confirmar que continúa en incertidumbre la participación de la agrupación en el proceso comicial 2020 porque, según el partido, no hay condiciones para celebrar los comicios el 18 de octubre, como propuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto traería como consecuencia una posible reducción en sus prerrogativas, las cuales aumentaron a partir de 2019, porque un año antes se convirtió en la primera fuerza en la entidad.

Para 2020 el Presupuesto de Egresos de Hidalgo contempla 79 millones 565 mil 164 pesos para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos, de los cuales 21 millones 14 mil 569 pesos corresponden a Morena, lo que representa 26.4 por ciento.

Lee también en LSR Hidalgo: Golpiza causó ceguera temporal a reo del Cereso de Pachuca, acusan

“¿Qué más prioritario, la salud y la vida de la población o el presupuesto de un partido? Va a depender de las valoraciones que se hagan, no hay definiciones, sólo está sobre la mesa”, explicó el representante, quien señaló que la determinación incidiría en Hidalgo y Coahuila.

Somos un partido que se rige bajo normas y bajo una dirigencia nacional. El presupuesto, aún sea el más grande que recibe Morena, aun así no vale la pena para poner en riesgo a la gente”.