Main logo

No hubo violencia en detención de maestros; Cuitláhuac rechaza agresión

Ejecutivo afirma que en SDTEV hay disputa por 116 mdp y el conflicto por la manifestación derivó en detenciones conforme a protocolo

Escrito en VERACRUZ el

Los policías estatales que disolvieron una manifestación de profesores frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y detuvieron al menos a 14 docentes, incluyendo al líder del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), José Arturo Hernández, aplicaron un protocolo que garantiza sus Derechos humanos.

Lo anterior loa firmó el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señalando que su administración antepone el diálogo, no obstante, la manifestación se prolongó por horas y estaba afectando a ciudadanos que buscaban llegar a sus hogares tras cumplir con su jornada de trabajo.

Aseveró que cuando él se manifestaba sufrió de todo, desde “chicharrazos toletazos y empujones”, sin embargo, en su Gobierno no existen estas prácticas.

Al respecto, descartó que vaya a haber sanciones a los policías que realizaron la detención de los profesores, puesto que cumplieron con su labor.

Sobre los reclamos de los docentes, subrayó que su Gobierno “no es lo mismo” que administraciones pasadas, cuando se reprimían reclamos ciudadanos.

Igualmente argumentó que los reclamos en el Sindicato derivan de una disputa interna entre los líderes por prebendas que suman 116 millones de pesos.

“Ese día los dirigentes entraron en la desesperación porque no estaba programada para ellos; a ellos ya se les había atendido la semana anterior y pidieron que se les recibiera porque hay una pugna interna al interior de ese sindicato.

“La lucha es entre quienes perdieron la toma de nota y el grupo que la ganó; eso ya lo clarificó incluso la autoridad; el grupo que se manifestó ese día ya tiene la toma de nota y están pidiendo que las prebendas que se dan a los dirigentes se les otorguen”, aseveró.