Main logo

No he denigrado a dirigentes de ningún partido: Cuitláhuac a diputado

El gobernador del estado adelantó que en julio detallará su postura política dentro de Morena sobre el tema de la renovación de la dirigencia estatal

Por
Escrito en VERACRUZ el

“No he denigrado, creo, a ningún dirigente de un partido”, respondió el gobernador Cuitláhuac García ante las acusaciones de una presunta intervención del Gobierno de Veracruz en la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La respuesta del gobernador se registró tras el cuestionamiento de una reportera sobre los señalamientos del diputado federal del distrito seis con cabecera municipal en Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien es uno de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena.

{"quote":"“He sido muy cuidadoso de expresarme no solo del partido del que provengo, sino de todos los partidos, respecto a sus actividades internas”, declaró el gobernador."}

Aunque aseguró que respetará el proceso interno de la renovación de la dirigencia de Morena, el gobernador Cuitláhuac García recordó que es militante del partido y tiene derecho a participar en sus asuntos en su tiempo libre.

El gobernador del estado adelantó que en julio detallará su postura política dentro de Morena sobre el tema de la renovación de la dirigencia estatal y la postulación de candidatos a la gubernatura y a la presidencia de la república para 2024.

{"quote":"“Me interesa lo que está siendo a nivel nacional las perspectivas de nuestro movimiento y en unos días, un fin de semana, haré un posicionamiento, en una plaza pública, en un domingo libre, personal, como miembro del partido que me postuló”, dijo."}

El mandatario también afirmó que los funcionarios podrán hacer pública su postura política en eventos fuera de sus horas laborales y con sus propios ingresos, sin embargo, aseveró que no permitirá que se desvíen recursos del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el delegado en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, el próximo 30 de julio se llevará a cabo la elección de las coordinaciones distritales de cara a la renovación del comité directivo estatal.

Posteriormente se elegirá al Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena el próximo 6 de agosto, al igual que en el resto de las entidades federativas del país, para que los nuevos dirigentes estatales participen en el Congreso Nacional en la Ciudad de México el 16 y 17 de septiembre.

mb