Main logo

No hay secuestros de hondureños: Cancillería

A través de una nota aclaratoria negaron que haya registro de "centenares de hondureños secuestrados"

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras la declaración del embajador de Honduras, Alden Rivera en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en la que aseguró que en este momento hay centenares de hondureños secuestrados en México, la cancillería desmintió los datos proporcionados por el funcionario.

“Sobre la entrevista que concedió esta mañana […] el embajador de Honduras en México, Alden Rivera queremos comentar lo siguiente: no existen registro alguno de los cientos de hondureños supuestamente secuestrados a los que el embajador Rivera hizo referencia”, decía la nota aclaratoria.

En el escrito se detalló que, por el contrario, miles de hondureños entre ellos muchos niños y niños habían sido rescatados de traficantes de personas por el gobierno mexicano.

Refirieron en la misma nota aclaratoria el evento en el que el Instituto Nacional de Migración logró el aseguramiento de 800 migrantes que viajaban hacinados en cajas de tráiler por el sur de la entidad.

En la entrevista del pasado 26 de julio, el embajador fue cuestionado acerca de como terminaban esos “centenares de secuestros” a hondureños, tras lo que aseveró que las familias de los plagiados pagaban rescate para que fueran liberados.