Main logo

No hay promoción turística fuera de Veracruz: CANIRAC

El presidente de la Canirac en Veracruz declaró que además de "Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

A pesar de que la Secretaría de Turismo asegura que la promoción turística de Veracruz en otras entidades se está llevando a cabo, Santiago Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aclaró que la única campaña notable es “Veracruz se antoja”, lanzada en semanas recientes.

Manifestó que no existe coordinación o esfuerzos en la promoción turística, prueba de ello es el municipio de Boca del Río, que está lanzando su propia campaña a nivel local.

“Varios ayuntamientos del estado están tratando de empujar el turismo por sí mismos, así como también asociaciones civiles que están tratando de empujar el turismo por sí solos, nos está faltando un área de coordinación o que el estado tome ciertas iniciativas que están bien hechas pero que se vea que apoya”.

Santiago Martínez consideró que, para solucionar conflictos, la SECTUR debería reunirse con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos para presentar los trabajos y poder trasparentar el manejo de los recursos y a su vez colaborar en conjunto las campañas de promoción.

“Estaría muy bien, sin embargo, no vemos ese plan de trabajo o que es lo que se está haciendo, se anunció que iban a gastar en redes, que iban a manejar espectaculares en no sé cuántas ciudades, y creo que debemos tener un plan de evidencias para que nosotros tengamos la conciencia de que efectivamente se está llevando a cabo esta promoción”, dijo.