Main logo

No hay policías confiables: Margarita Zavala

Margarita Zavala aseguró que no hay condiciones para que los militares regresen a sus cuarteles en el país

Escrito en ESTADOS el


VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Margarita Zavala Gómez, aseguró que no hay condiciones para que los militares regresen a sus cuarteles en el país. 

Durante un discurso ofrecido en un mitin en la ciudad de Veracruz, la aspirante a la Presidencia de la República, aseguró que ella y sus seguidores si quieren a los Marinos y soldados que velan por la seguridad de los mexicanos en las calles. 

Ante eso, la panista indicó que se requieren de policías y ministerios públicos confiables que cuiden a los ciudadanos para que la población tenga la confianza de hacer sus actividades sin temor a las mismas instituciones. 

"Queremos, precisamente una paz en la calle, para que nuestros militares puedan regresar a sus cuarteles, porque nosotras si sabemos que se juegan la vida los de la Marina, si sabemos que se juegan la vida los soldados, y si los queremos a ellos y por eso necesitamos a una autoridad valiente". 

Zavala Gómez acompañó al candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza, PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, a un encuentro con mujeres militantes en el Club de Leones. 

Ahí, al dirigirse a las cientos de invitadas opinó que el muro más grande al que nos enfrentamos los mexicanos en la actualidad es el de la corrupción. 

En ese sentido, afirmó que en todo el mundo se habla mal de país por la corrupción que ha imperado en los gobiernos estatales como el de Javier Duarte de Ochoa. 

Dijo que no es suficiente que lo detengan, falta que regrese todo el dinero que robó de las arcas públicas porque es recurso que requiere Veracruz. 

"Si Duarte habla mal de Veracruz, se habla mal de México, y lo que tenemos que hacer es que se hable bien de Veracruz y se hablará bien de México". 

Y agregó: "No basta con que lo detengan (Duarte), lo que necesitamos es que devuelva el dinero, que devuelva lo que se robó, ese el sentimiento de indignación que tenemos las mujeres y lo vamos a convertir en una acción".