Main logo

“No hay medicamentos”, claman padres de niños con cáncer

Algunas mujeres, llorando, exigieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que ponga fin al desabasto que persiste

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- Con casi 40 grados de temperatura, padres de niños con cáncer, acompañados por los mismos pequeños, realizaron una manifestación para denunciar la falta de medicamentos en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, dependiente del gobierno estatal. 

Algunas mujeres, llorando, exigieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que ponga fin al desabasto que persiste y que ha causado afectaciones en los enfermos. 

Con cartulinas solicitaban: “atento llamado para el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, para que apoye con nuestros medicamentos”. 

Otras, clamaban: “SOS, para el señor gobernador. Somos madres y padres de familia afectados por el desabasto de medicamentos y con nuestros niños con cáncer”. 

Cora de Jesús Rodríguez, dijo que si hay las medicinas en tiempo y forma sus pequeños decaen en los tratamientos y los van dando de baja (mueren). 

No es posible que nosotros, tenemos que luchar por esta enfermedad, porque en el momento que nos dicen: su hijo tiene cáncer, la vida de todos nosotros cambia, no tienen una idea. Ayúdenos, por favor
 

La mujer admitió que el personal de la torre pediátrica si les da apoyo, los atiende, pero no pueden hacer nada porque no hay productos en las farmacias estatales. 

Según Cora de Jesús, desde enero han registrado la muerte de 10 pequeños que estaban hospitalizados en ese centro, por falta de esos medicamentos. 

En el día, cada menor tiene que tomar alrededor de 12 pastillas y la caja tiene 20 piezas cuesta 500 pesos, por lo tanto, es casi imposible costear un tratamiento para personas de bajos recursos.