Main logo

No hay consigna para presionar a alcaldes, afirma auditora del ORFIS

La auditora general, Delia González, afirmó que no presionarán a alcaldes con la revisión de sus cuentas públicas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) "no actúa bajo consigna contra nadie", respondió la auditora general Delia González Cobos, a quienes han acusado al organismo de amenazar a alcaldes. 

En entrevista, la funcionaria negó que vaya a "apretar" a los Ayuntamientos en la cuenta pública 2018, como han señalado algunos alcaldes en el sentido de que reciben amenazas del Gobierno de Veracruz,concretamente del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con la fiscalización de su gasto público.

"Nunca hemos actuado por consigna contra nadie, el Orfis es imparcial totalmente", respondió tras el segundo informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Veracruz, la funcionaria aseguró que se solventarán las observaciones que suman casi 2 mil 400 millones de pesos.

"La Auditoría Superior de la Federación tiene procedimientos distintos a los que tiene el Orfis. Lo que dio a conocer la Auditoría es una revisión preliminar y todavía no concluye (...) Van a solventar, cuando damos a conocer a la Cámara de Diputados los resultados nosotros ya pasamos una etapa posterior a lo que hay dicho hoy en día la Auditoría Superior", dijo.

González Cobos recordó que los resultados de la Cuenta Pública 2019 serán entregados al Congreso de Veracruz el próximo 31 de enero.