Main logo

No ha desaparecido ¡Hay Cancuncito para rato!

Desmienten el rumor de "Cancuncito". La playa en medio del mar tiene un ciclo, aparece y desaparece con las mareas.

Escrito en VERACRUZ el

El biólogo Jezahel Miranda Zacarías, funcionario del Parque Sistema Arrecifal Veracruzano reveló que la desaparición del banco de arena conocido como Cancuncito, no es permanente. El pequeño montículo de arena que se volvió destino playero resurgirá de las aguas Veracruzanas.

“Efectivamente, aparece y desaparece, eso es real, pero lo que tenemos que entender que es parte de la dinámica natural que presentan estas zonas; puede ser a consecuencia de muchas razones”.

Esta declaración despeja la alarma que surgió entre lancheros, turistas y asiduos a la playa, quienes temían que la pequeña isla había dejado de existir. Personas del ámbito turístico mencionaban que habían perdido la posibilidad de visitar dicho destino.

"Son los primeros seis meses de cada año cuando más se extiende el cumulo de arena en “Cancuncito” y se puede percibir, y actualmente por las corrientes que se han dado, el nivel de arena baja de manera considerable."

Dejó en claro que este lugar nunca dejará de ser un sitio para visitar de parte de los turistas, de hecho al año recibe alrededor de 80 mil visitantes, es decir, ocupa el 80 por ciento de visitación de todo el arrecife que lo acapara.

Normalmente, Cancuncito se encuentra a escasos 30 minutos en lancha desde el puerto, entre las islas de "Sacrificios" y la "Isla de Enmedio". Los bancos de arena blanca, las aguas bajas y cristalinas y los peces multicolores atraen a locales y turistas por igual.

Este destino se encuentra dentro del área protegida del Parque Arrecifal sin embargo no está prohibido entrar en el área.