Main logo

No está comprobado que necesiten doble dosis Cansino: Delfina Gómez

Luego de que expusieran que muchos maestros se cuelan en filas de vacunación por una segunda dosis, la secretaría de Educación invitó a no hacerlo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exhortó a maestros veracruzanos a no colarse en las filas de vacunación para obtener una nueva dosis, debido a que en la entidad 177 mil docentes ya recibieron la unidosis de la farmacéutica Cansino. 

Lo anterior, luego de que el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió el pasado 27 de agosto que profesores y menores de edad trataron de colarse en la jornada de vacunación de Xalapa destinada al sector de 18 a 29 años.

Cuestionada al respecto, la secretaria de Educación dijo: “Es algo que primero se debe de comprobar, y si es así invito a los compañeros a que no deben de hacer eso. Yo trato de entender de que es por el miedo o la situación de querer recibir una segunda dosis, pero científicamente no hay algo que nos diga que necesitan una segunda dosis, si tienen cansino”.

“Yo los exhorto a que actúen con prudencia y que no hagan este tipo de prácticas que no son adecuadas”, sostuvo la funcionaria federal, durante una jornada de limpieza en la escuela primaria 20 de noviembre, en Xalapa.

Sobre este tema, el delegado federal de Veracruz agregó que hay casos de profesores y menores de edad que han querido pasar los mecanismos de organización en las jornadas de vacunación. No obstante, aseguró que aquellos docentes que recibieron una primera dosis de Pfizer no recibirán la segunda. 

Será este 30 de agosto cuando en Veracruz vuelvan a clases alrededor de 20 mil planteles. De acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen García Escobar padres de familia y profesores decidirán el modelo de regreso: presencial, virtual o híbrido.



am