Main logo

No dará tregua Frente Frío 40 en Veracruz; se intensificará viento en las siguientes horas

Las actividades portuarias fueron suspendidas a la navegación, mientras que las playas permanecen cerradas a los bañistas

Escrito en VERACRUZ el

El paso del Frente Frío 40 por la zona conurbada registra rachas de viento con velocidades de 78 kilómetro y viento sostenido de 67 kilómetros por hora en la ciudad de Veracruz, de acuerdo con la última medición del Tablero Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El oleaje registrado hasta este medio día era de entre 3 y 4 metros, lo que mantiene cerrado el puerto a la navegación mayor, además de que las playas en Veracruz y Boca del Río se mantienen cerradas a los bañistas.

Las condiciones climáticas para esta tarde podrían intensificarse, según el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

La dependencia estatal mantiene activada la Alerta Gris en todo el estado por el paso del Frente Frío 40, que de acuerdo con la última actualización del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se mantendrá al menos hasta el día de mañana.

El organismo registra los valores más bajos en la temperatura en las regiones de Perote con 8 grados centígrados, Poza Rica y Tuxpan, con 15 grados centígrados.

Mientras que el viento del norte y noreste alcanza rachas máximas al momento de 98.7 kilómetros por hora en la región costera del municipio de Veracruz y de 108 kilómetros por hora en Coatzacoalcos, de acuerdo con el último comunicado de la dependencia.

El pronóstico para esta tarde noche es de nublados con lluvias, lloviznas y nieblas dispersas, principalmente en regiones del norte y sur, donde podrían superar los 50 a 70 mm.

Las rachas de viento no cambiaran y, por el contrario, podrían intensificarse en algunas zonas en el transcurso de las horas.

vtr