Main logo

No cesa violencia en Veracruz; en 24 horas registran 16 muertos

En las últimas horas, decenas de asesinatos con violencia se han registrado en varias zonas del estado

Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo, Ver.- delincuentes y fuerzas del orden han protagonizado masacres a lo largo de todo el territorio veracruzano dejando la suma de unos 16 muertos, sin que las autoridades estatales salgan a dar una postura oficial al respecto. 

También puedes leer: Niños de Veracruz, bajo el fuego de la delincuencia

El reporte del corte de la noche, de la Fiscalía General del Estado, daba como resultado nueve homicidios, pero a ellos tuvieron que agregarse los que acontecieron en la noche, madrugada y mañana del jueves. 

El miércoles 27 de marzo de este 2019, un comando armado atacó una camioneta en la que viajaban un abogado y sus clientes que acababan de acudir a rendir declaración al Ministerio Público de Papantla, por una disputa entre particulares de unos predios. 

Al ataque dejó como saldo cuatro personas muertas y una más lesionada de gravedad, por lo que ese tramo carretero que conduce a Poza Rica estuvo cerrado por varias horas a la circulación. 

Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que localizaron una casa de seguridad en la localidad de El Dorado, en el municipio de Úrsulo Galván, en la que fueron agredidos por hombres armados. 

Según un boletín enviado por la dependencia, la gresca dejó un total de tres hombres muertos y uno más herido, además del aseguramiento de un arsenal compuesto por armas largas. 

También puedes leer: Fiscalía de Veracruz se inventó secuestro; acusado salió libre

En la noche, dos jóvenes fueron asesinados cuando estaban rezando en un velorio en la ciudad de Minatitlán, al sur de la entidad veracruzana. 

Ambos tenían disparos en la cabeza, uno logró ser trasladado con vida a un hospital, pero pasando algunas horas murió debido a la gravedad de sus lesiones. 

Este viernes, ya en la madrugada, un comando entró a una casa en la localidad de El Cascajal del Río, en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz. 

Los sujetos dispararon contra una mujer y su hijo adolescente que quedaron muertos, tirados en medio del hogar. La versión habla de que el padre fue privado de la libertad y hasta ahora no han dado con su paradero. 

A esas masacres que dejaron 11 víctimas, hay que sumarles un cuerpo embolsado en la carretera Veracruz-Puebla; una persona ejecutada en Cosoleacaque; el homicidio de un taxista en Acayucan, hermano del Fiscal Regional de Las Choapas. 

Además, del asesinato de un niño de 11 años en la colonia Aviaciones de Las Choapas, cuando salió de su casa para ir a trabajar como albañil y la muerte de un estudiante del Conalep Los Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. 


Niños de Veracruz, bajo el fuego de la delincuencia