Main logo

“No avisaron”; se quedan sin agua en colonias de Veracruz

Aproximadamente 49 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se quedaron sin agua debido a problemas operativos del Grupo MAS

Escrito en VERACRUZ el

 “No avisan”, dijo Marco Antonio, quien al igual que decenas de vecinos del Centro Histórico de Veracruz se quedó sin agua a causa de una fuga en la planta de saneamiento de El Tejar 2, que abastece a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con el hombre, quien tiene su domicilio en la avenida Primero de Mayo, entre las calles Emiliano Zapata y Mariano Escobedo, la presión del agua disminuyó a partir de la noche del domingo 24 de octubre.

Sin embargo, a las cinco de la mañana de este lunes 25 de octubre fue cuando se dio cuenta de la falta de agua en su domicilio, situación que se repite a lo largo de las casas de la zona centro del puerto de Veracruz.

“Yo me imagino que habrá un ciudadano que no se queje de que el vital líquido, el agua, es lo principal para una familia”, señaló.

Debido a desde una noche antes notaron la disminución de la presión en las llaves, Marco Antonio y su esposa Ana María almacenaron agua en varias cubetas y un tambo para poder bañarse esta mañana, lavar trastes y descargar la taza del baño.

A unos pasos, en la misma avenida, pero entre las calles Manuel Doblado y Emiliano Zapata, Celia y María Antonia, ambas amas de casa, se quejaron de que el desabasto de agua les impide lavar ropa y trastes.

“Ahorita con esta pandemia hay que estarse lave y lave las manos, entonces más la necesitamos (el agua)”, dijo María Antonia.

La mujer aseguró que solo pudo almacenar agua en una cubeta gracias a un chorro que aún caía de la llave cuando se despertó este lunes cerca de las ocho de la mañana.

Este lunes, 49 colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cumplieron 12 horas sin servicio de agua a causa de una fuga en la planta de saneamiento El Tejar 2, administrada por Grupo MAS.

De acuerdo con autoridades del Grupo MAS, la falla se encuentra en una zona de difícil acceso de la plantea, por lo que se detuvo el sistema de suministro para que los trabajos de reparación se concluyan a más tardar a las seis de la tarde de este lunes.

La fuga también afectó los tanques Pocitos y Rivera y Médano, por lo que el Grupo MAS puso pipas de agua a disposición de las familias afectadas. El servicio puede solicitarse al número telefónico 229 454 65 50.

Las colonias afectadas son las siguientes:

Faro de la Laguna, Pedro I. Mata, Agustín Acosta Lagunes, El Coyol, Palmas Coyol SETSE, Los Delfines, María Esther Zuno, Los Sauces, SETSE Coyol, Condominios Coyol, Unidad Habitacional El Coyol V, Casas Díaz, Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Cuauhtémoc.

Flores Magón, fraccionamientos Faros, Granjas Veracruz, Formando Hogar, Miguel Alemán y Virgilio Uribe, Netzahualcóyotl, 21 de Abril, Apiver, Cándido Aguilar, Centro, Veracruz Manuel Buendía, Cristóbal Colón, El Maestro, Granjas de La Boticaria, Electricistas.

Asimismo, seguirán sin agua el fraccionamiento Ignacio Zaragoza, fraccionamiento Reforma, Manuel Contreras, México, fraccionamiento Moderno, Ortiz Rubio, Panaderos, Venustiano Carranza, Dos Caminos, Infonavit Chivería, Las Caballerizas, Niños Héroes, Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Reyes Heroles, Nueva y Pocitos y Rivera.