Main logo

Niños también mueren por covid en Veracruz, suman 4 casos

SIPINNA alerta que va en aumento el numero de contagios entre menores, sobretodo de 12 a 17 años

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En Veracruz el número de contagios de covid-19 entre menores de edad va en aumento y ya hay el reporte de al menos cuatro fallecidos a causa de esta enfermedad.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que los contagios suman 74 positivos en la entidad veracruzana y existen 66 sospechosos.

Señala que en los menores de 0 a 5 años las transmisiones subieron al 5.6 por ciento y en el grupo de los 6 a 11 el aumento fue de 7.01 por ciento y 8.29 por ciento en el grupo de 12 a 17 años.

Sobre los decesos en Veracruz, indica que se reportó el caso de un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por la Secretaría de Salud y que no tenía ninguna comorbilidad.

Además de una niña de 4 años de Córdoba paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionada con otras enfermedades.

El otro paciente varón corresponde a un niño de un año atendido en el Seguro Social de Martínez de la Torre, que presentaba enfermedad renal crónica y un último menor en el municipio de Veracruz atendido por Secretaría de Salud, paciente de un año con neumonía.

De manera general, en el país 105 menores de edad han fallecido víctimas de la enfermedad de SARS-CoV2; el estado de México encabeza la estadística a nivel nacional con 20 y seguido de Baja California 10, Ciudad de México y Oaxaca 9; Sinaloa 7; Tabasco, Aguascalientes y Guerrero 5; y Puebla y Veracruz con cuatro defunciones.

Le sigue Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala registran tres decesos cada uno y por último Sonora, Coahuila y Nuevo León aportan una defunción cada uno.

En cuanto a contagios, Ciudad de México encabeza la lista con mil 460 en niñas, niños y adolescentes; le sigue Estado de México con 652; Guanajuato con 446; Coahuila con 242 y Puebla con 239 casos confirmados.

ygr