ESTADOS

Niño rescatado por el DIF era obligado a pedir limosna en Orizaba

Un menor de edad, de 4 años, vivía en la calle y lo obligaban a pedir limosna a los transeúntes

  • Fernanda Malpica
  • 02/03/2021
  • 14:11 hrs
  • Escuchar
Niño rescatado por el DIF era obligado a pedir limosna en Orizaba
Foto: Diario el Mundo

CÓRDOBA, VER.- Victor Manuel, de 4 años, vivía en situación de calle y era obligado a pedir limosna en Córdoba. Este 02 de febrero, el menor fue rescatado por personal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y regresó con su familia en el municipio de Santiago Juxtlahuacan, Oaxaca.

Un adulto, supuestamente padre de Victor, lucraba con el menor, al menos desde octubre del 2020, que fue identificado por personal del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (Dapria), del DIF.

El DIF municipal de Orizaba, a través del personal de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, logró rescatar al niño tras constatar en repetidas veces que el hombre que lo llevaba en brazos tiene presuntos problemas de alcoholismo y drogadicción.

Gracias al programa “Que se cansen jugando no trabajando” Victor fue enviado a un centro de asistencia social después de ser recatado de la vida en mendicidad.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF Córdoba, informó que el supuesto padre se encontraba bajo el influjo de estupefacientes y no contaba con documentos que identificaran el parentesco con el pequeño.