Main logo

Niño pasa hambre mientras vende frutas y verduras en Mérida

Una mujer alertó en redes sociales sobre un menor que vende frutas y verduras en Mérida y pasa más de 12 horas sin comer

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Fue hallado recostado en el piso por una mujer, que intentó despertarlo. Alrededor de las 19:00 horas, el menor le platicó que no había comido desde las 07:00 horas, cuando salió de su domicilio con sus frutas y verduras, mismas que vende en calles de la capital de Yucatán.

También lee: Violencia sexual y física, un martirio para las mujeres en la pandemia

El menor dormía mientras esperaba clientes que compraran sus frutas y verduras.

La mujer, llamada Greth E. contó que al día siguiente llevó un desayuno al niño e invitó a la gente a ayudarlo, porque “ayudándose unos a otros se encontrará la clave para salir de esta situación difícil que muchas familias viven”.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el niño vende su mercancía en la esquina de la calle 22 con 51, del fraccionamiento Juan Pablo II (Brisas Poniente).

La situación de crisis, provocada por la pandemia por covid-19, ha provocado que cada día más niños se pongan en riesgo, muchos de los cuales tienen que salir a vender diversas mercancías para ayudar al sustento de sus familias.

Tal es el caso de unos niños que permanecen junto a su papá, mientras se desempeña como ‘viene, viene’ en un supermercado, al poniente de Mérida.

Se trata de un hombre que siempre está en compañía de sus dos pequeños hijos, quienes esperan mientras su papá despacha los autos del supermercado.