Main logo

Niño muere aplastado por una roca en Zongolica

El menor falleció inmediatamente después de que le cayó la roca; familiares aseguran que fue un accidente

Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.-  Un menor de 12 años murió al caerle una roca en la región serrana de Zongolica.

El accidente ocurrió el miércoles 7 de julio en la tarde-noche en la comunidad de Tepanticpac (410 habitantes), en el municipio de Zongolica.

De acuerdo con autoridades, el menor se encontraba cerca de las faldas de una montaña, donde se desprendió una roca que le pegó al menor en la cabeza. 

El adolescente falleció de inmediato, por lo que el agente municipal dio parte a la Fiscalía.

Fueron peritos los que llegaron a la comunidad a levantar el cuerpo del menor para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, a fin de practicarle la necropsia de ley, mientras familiares y pobladores daban su versión de los hechos, que coincidieron en que se trató de un accidente, producto del reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los últimos días.

El jueves 8 de julio, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

DESLAVES UNA CONSTANTE 

Cada año, en la zona de las Altas Montañas se dan deslaves, algunos de los cuales cobran vidas, como el que se registró el pasado 5 de junio en el municipio de La Perla, en donde cerca del lugar conocido como El Zapote, un taxista de la cabecera municipal que realizaba un servicio perdió la vida al deslizarse una ladera.

Aunque sus pasajeros salieron ilesos, el hombre no tuvo la misma suerte.

Otro deslave ocurrido el 2 de julio en el camino de Tonalixco, Rafael Delgado, a Magdalena, se llevó una humilde vivienda y dejo en riesgo a otra, aunque por fortuna no hubo pérdida de vidas


am