Main logo

Niño fue al IMSS por un dolor de brazo y murió

Un menor fue al IMSS de Guanajuato para atender un brazo roto, sin embargo, tras la operación y ante las palabras de los médicos de que todo salió bien, falleció

Escrito en ESTADOS el

Martin Sánchez Hernández, de nueve años de edad, se cayó cuando jugaba en un pasamanos, por lo que se lastimó el brazo.

Ante la lesión, los padres lo llevaron a la Clínica 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Silao, Guanajuato.

Elena Hernández, hermana del menor, aseguró que desde que llegaron al hospital las cosas empezaron mal pues la doctora que revisó al menor lo jaloneó y maltrató.

Ante la queja de la familia por los tratos a Martín, aseguró la hermana, la médico respondió que eran unos salados y pobres.

Pese a que la operación del menor había sido programada, esta se adelantó.

Tras realizarse la operación, los doctores señalaron que todo había salido bien, sin embargo, minutos después información que la vida del niño estaba en peligro.

Martín falleció. Los médicos dijeron que había muerto por una alergia a algún medicamento o porque la bacteria no pude ser combatida pues debía ser traída desde Estados Unidos.

Por su parte, los familiares del menor aseguran que a los doctores se les pasó la anestesia, por lo que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por negligencia médica.

Con información de Quinto Poder