Main logo

Niña migrante viajó sola a Tlaxcala, tras accidente de su madre

La menor fue localizada en el estado de Veracruz tras quedar sola en un tren cuando su madre sufrió un accidente al intentar abordarlo en Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Una menor de edad procedente de Honduras que viajaba con sus padres hacia Estados Unidos fue localizada en Veracruz tras separarse de ellos.

La menor se extravió cuando su madre sufrió un accidente al intentar subir al tren en el que viajarían.

El hecho se registró alrededor de las cinco de la mañana de este viernes 12 de febrero en el municipio de Orizaba, cuando la familia intentó abordar el tren que partió con dirección a Puebla.

Aunque el padre logró subir con la hija, la mujer resbaló y las ruedas del vagón le destrozaron un pie.

El padre de Yamileth “N” se aventó del ferrocarril para auxiliar a su esposa, por lo que la niña de nueve años se quedó en el tren con otros migrantes.

Vecinos del lugar solicitaron apoyo a las autoridades y la mujer, que tiene el mismo nombre que su hija, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde le amputaron el pie.

Finalmente, la menor logró ser ubicada por Huamantla, Tlaxcala alrededor de las 17:00 horas. Las autoridades la trasladan hacia Veracruz para que se reuniera con su familia.

ac