Main logo

Niña migrante desaparece tras asistir a consulta en Chihuahua

María López Arcos, una niña migrante de origen centroamericano se encuentra desaparecida desde el 13 de febrero, luego de asistir a una consulta médica

Escrito en ESTADOS el

Una niña migrante de 15 años de edad de nacionalidad hondureña o guatemalteca se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Puedes leer:  La Muna, la cantante extranjera que se enamoró de los migrantes en Sonora

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer del Estado (FEM) fue activado el Protocolo Alba para dar con el paradero de María López Arcos, quien se encontraba bajo la protección del DIF.

La dependencia informó que la menor desapareció luego de ser llevada a una consulta médica en la ciudad de Chihuahua, reportó la FEM.

Tras conocer la desaparición la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes de la FEM activó los mecanismos de búsqueda, sin embargo y debido a su edad, hasta el momento no se ha podido establecer el origen de la joven centroamericana.

La Fiscalía General del Estado, a través de la FEM solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar datos que permitan dar con su paradero a través del número de emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima o bien a través de la página: www.pasaeldato.gob.mx

La información que se proporcione por la desaparición de María será manejada de forma anónima. 



(Karla Alva)