Main logo

Niña es asesinada en un centro comercial

La familia se encontraba en el estacionamiento cuando fue atacada por un grupo armado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Una menor de cinco años de edad perdió la vida y dos personas adultas resultaron heridas de gravedad, cuando un grupo armado atacara a integrantes de una familia, que se encontraba en el estacionamiento de Plaza Cristal de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo publicado por E-Consulta, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas, cuando la familia conformada por Luis Rey “N” que posteriormente también perdió a vida y Ana Lucia “N”, en compañía de su hija Ana María, de cinco años, se encontraban en su vehículo particular, dispuesto a retirarse de Plaza Cristal.

Fue en ese momento que un grupo de personas armadas se acercaron a ellos, y dispararon en reiteradas ocasiones contra los ocupantes del vehículo. En el lugar perdieron la vida Luis Rey “N” y la menor de edad (su hija).

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y auxiliaron a Ana Lucia, quien quedó herida de gravedad y fue traslada a un hospital para recibir atención médica.


Ola de violencia en Veracruz

La violencia en Veracruz se ha incrementado en la última década, pues dos de los cárteles más violentos de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas han encarnado una sanguinaria disputa que se ha extendido por todo el estado, a estos componentes se han agregado asesinatos de importantes miembros de las fuerzas federales, quienes se han desplegado en la entidad con el objetivo de reducir la violencia en lo que va del año.

Después de marzo, los homicidios han disminuido; sin embargo, se mantienen por arriba de las 102 carpetas de investigación registradas en enero. En abril se contabilizaron 116 homicidios dolosos y para mayo fueron 137.

Con información del Financiero