Main logo

Niegan amparo a ediles de Actopan

José Paulino Domínguez y Lucero Jazmín Palmeros enfrentan un proceso de revocación de mandato y solicitaron un amparo alegando que se trata de un proceso ilegal

Escrito en VERACRUZ el

Al presidente municipal de ActopanJosé Paulino Domínguez Sánchez y a la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, les fue negada la solicitud de amparo ante la justicia federal. 

Ambos enfrentan un proceso de revocación de mandato en su contra ante el Congreso local, por lo que solicitaron un amparo alegando que se trata de un proceso ilegal, que violenta sus derechos de garantía de audiencia, contradicción, debido proceso y legalidad. 

El juez federal optó por desechar de plano el amparo que promovieron contra el proceso solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.

“En consecuencia, resulta notoria e indudable la causa de improcedencia que se menciona; por ende, de acuerdo con lo que dispone el artículo 113 en relación con el diverso 61, fracción XXIII, en relación con el diverso 7, todos de la Ley de Amparo, se desecha de plano la demanda de garantías”, señala la resolución.

Esto a unos días de tanto Domínguez Sánchez y Palmeros Barradas deban comparecer este lunes 17 de febrero a las 10:00 horas a la su audiencia de pruebas y alegatos ante la Comisión Instructora en el Congreso.

Y es que el pasado 8 de enero la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, presentó la solicitud de suspensión y revocación de mandato contra ambos funcionarios.

El 22 de enero las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales determinaron que se cumplieron con los requisitos de procedencia para iniciar el procedimiento para suspender o revocar el mandato a los funcionarios.

Hay información que señala que a Domínguez Sánchez y Palmeros Barradas se les relaciona con la presunta asignación de plazas a supuestos “aviadores” en el Ayuntamiento pero esto no ha sido confirmado.

ygr