Main logo

Niega Marcos Even haber abandonado el cargo

En carta dirigida a la “sociedad veracruzana”, Fiscal Anticorrupción rechaza dejar su función. Niega pertenecer a algún partido político

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En una misiva dirigida a la “sociedad veracruzana”, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, enfatizó que la ciudadanía no debe permitir que en forma “ilegal” se le destituya del cargo “sólo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Una semana después de la remoción del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, el pasado 3 de septiembre por acuerdo de la Diputación Permanente, Torres Zamudio, rechazó haber abandonado el cargo. “Desde el día de mi designación, hasta el día de hoy he trabajado en favor de las y los veracruzanos”, defendió.

Además, negó “categóricamente” haber cometido conducta ilícita alguna, en alusión a una posible orden de aprehensión girada en su contra.

“Hago un llamado atento a que se respete el marco constitucional que nos rige. Los actos fuera de la ley son y serán nulos y a quien solamente afectaría sería a la sociedad veracruzana. Creo en el estado de Derecho y en sus instituciones, quebrantarlo realizando o creando actos falsos e ilegales, sólo significaría el descrédito ante la sociedad veracruzana tan vilipendiada”

Al tiempo de decir que se ha conducido profesionalmente con apego a la ley, Marcos Even Torres negó pertenecer a algún partido político, y enfatizó que el autoritarismo y la soberbia no deben ser ni son cualidades del verdadero gobernante.

“Transitemos por el marco de legalidad y demos de cara a la historia un ejemplo de civilidad política”

ygr