Main logo

Niega Cuitláhuac “operativo fallido” pese a muertes en Atzalan

García Jiménez explicó que los delincuentes ingresaron al domicilio del adulto mayor, usado igual como tienda de abarrotes, para evadir a los policías estatales

Escrito en VERACRUZ el

Tras el enfrentamiento de Policías Estatales contra delincuentes en Atzalan, en la región montañosa central de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó dicha acción como un "operativo fallido" de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, dado que la refriega dejó un adulto mayor y un menor de edad fallecidos, el Ejecutivo pidió a los delincuentes rendirse cuando las fuerzas policiacas los rodeen, y ofreció garantizar los derechos de los criminales.

García Jiménez explicó que los delincuentes ingresaron al domicilio del adulto mayor, usado igual como tienda de abarrotes, para evadir a los policías estatales, en donde continuó la refriega.

"Lamentablemente el presunto delincuente y otros tres presuntos delincuentes se refugiaron en la casa de un señor en la que estaba una joven. Salieron a dispararles a los policías, nos causaron cuatro heridos, uno muy grave" señaló García Jiménez.

Además adelantó que correspondería a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si una mujer dentro de la vivienda "fue usada como escudo" por los delincuentes o tenía relación con ellos.

"Hay una detenida dentro de la casa y tres detenidos que se estaban dando a la fuga, pero está controlada la situación. Lo lamentable es la pérdida de vidas"

En el caso de un herido de gravedad fue trasladado en aeronave porque su estado de salud es grave, tuvo que ser intervenido y permanece en la unidad de cuidados intensivos.

ygr