ESTADOS

Niega alcalde de Medellín espacio para entrega de apoyos del Bienestar

Hipólito Deschamps Espino, negó al Gobierno Federal el uso de tres espacios a cargo del Ayuntamiento, para realizar entrega de apoyos para adultos mayores

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 25/03/2020
  • 23:13 hrs
  • Escuchar
Niega alcalde de Medellín espacio para entrega de apoyos del Bienestar

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de MedellínHipólito Deschamps Espino Barros, negó al Gobierno Federal el uso de tres espacios a cargo del Ayuntamiento, para realizar entrega de apoyos para adultos mayores a través de los programas de la Secretaría de Bienestar.


A través de un vídeo difundido en Facebook, el edil dijo que la decisión fue tomada con base a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar eventos con aglomeración de personas.

En el mensaje detalló que dos espacios fueron solicitados para entrega de apoyo de 500 personas en cada uno y el tercer recinto con una capacidad para 200 personas. 

Señaló que permitir el uso de los espacios lo haría partícipe de cualquier posible contagio, dado que los beneficiarios son adultos mayores.

Deschamps Espino Barros dijo que en su lugar ponía a disposición del Gobierno Federal al personal del ayuntamiento, para que ellos colaboraran en la entrega de los apoyos en cada domicilio.

ygr