Main logo

Niebla provoca accidentes múltiples en autopista Córdoba-Puebla

Luego de anunciado el Frente Frío 23, automovilistas denunciaron poca visibilidad en el tramo carretero de Ixtaczoquitlán

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Derivado de la densidad de la neblina, producto de los efectos del Frente Frío 23, durante la tarde de este viernes 21 de enero se registraron accidentes múltiples sobre la autopista 150-D, a la altura de las comunidades Sumidero y La Jovita, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Primero se registró la volcadura de un un camión de carga, tipo torton,  que provocó el cierre de la circulación vehicular, posteriormente se registró una carambola entre varios vehículos que derivó del exceso de velocidad al que circulaban las unidades involucradas.

En ambos accidentes solo se contabilizaron daños materiales por varios miles de pesos y el cierre total de la circulación por varios minutos, por lo que se recomendaron a automovilistas tomar la carretera federal o vías alternas.

A través de su cuenta Twitter Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hizo un llamado a los automovilistas que circulan por dicha autopista a que conduzcan con cuidado debido a que las condiciones climatológicas no son las más adecuadas.

Un hecho similar se registró la noche del 5 de enero de este año, cuando el operador de un tráiler de carga, murió calcinado dentro de su unidad tras impactarse contra un árbol a la altura del kilómetro 55 de la carretera Córdoba - La Tinaja, cerca de las 19 horas.

Reportes señalan que la víctima respondía al nombre de Leonardo Martínez Pérez, de 48 años de edad, procedente de Tehuacán, Puebla; conducía un vehículo de carga con placas 765AH1.