Main logo

¡Ni se sintió! Registran sismo al sur de Veracruz durante la noche

El epicentro del nuevo temblor fue detectado cerca del municipio de Allende, al sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Antes de la media noche del martes 21 de septiembre, el Sistema Sismológico Nacional registró un sismo de baja intensidad en el estado de Veracruz, cerca del municipio de Allende, al sur de la entidad.

El movimiento sísmico fue detectado a las 23:58, con epicentro a 36 km al norte de Allende y con una profundidad de 10 km. La intensidad del sismo se registró con magnitud 4.0.

A pesar de ser detectado por los sismógrafos del país, el temblor fue imperceptible en la zona del epicentro y en el resto del estado, asimismo, tampoco fue perceptible en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ni en la capital del estado Xalapa.

Durante los días pasados se han registrado algunos sismos en territorio veracruzano, siendo el último el 29 de agosto con epicentro en el municipio de Sayula de Alemán, con magnitud 5.0.

El día 4 de agosto se percibió otro sismo de magnitud 5.0 con epicentro en las costas de Boca del Río, el cual fue percibido por habitantes de la zona conurbada y municipios aledaños principalmente.

Por su parte, el fuerte sismo ocurrido el 7 de septiembre en la ciudad de Acapulco, Guerrero, fue percibido en prácticamente todo el estado de Veracruz con intensidad moderada, sin embargo, ninguno de estos sismos ocasionó daños.