Main logo

Negocios que no cumplan con medidas sanitarias, serán clausurados: FYM

El alcalde de Veracruz indicó que durante el Buen Fin se vigilará que los comercios cumplan con las medidas de salud, de lo contrario serán cerrados

Escrito en VERACRUZ el

Tras el banderazo de salida del Buen Fin y en su segundo día de jornada, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que se contará con vigilancia estricta de las medidas de salud, y en caso de no cumplirlas los negocios serán clausurados.

El munícipe indicó que a través de la Dirección de Comercio se mantendrá el operativo de revisión y vigilancia, para corroborar que los comercios cumplan con las medidas de salud, tales como el uso correcto de cubrebocas al interior y limitar la cantidad de personas dentro de los locales al 50 por ciento.

Asimismo, indicó que los dueños de los comercios están de acuerdo con la medida, ya que el objetivo es reactivar la economía, sin exponer a los clientes durante el Buen Fin.

"Se ha platicado con los empresarios (...) quien no cumpla se les cierra y quienes cumplan se les deja volver a abrir, la idea es que puedan trabajar siempre y cuando cumplan", dijo.

Por lo tanto, pende sobre los comerciantes el riesgo de tener su negocio clausurado y cerrado durante los días del Buen Fin, la jornada comercial más importante del año, la cual se lleva a cabo desde el 9 al 20 de noviembre.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz continúa siendo el foco rojo de contagios en el estado, con 8 mil 423 casos confirmados y mil 52 fallecimientos, acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, durante los meses recientes, se ha visto un incremento en los eventos masivos en el municipio, así como el abarrotamiento de bares y antros, los cuales reabrieron bajo el permiso de dar servicio de restaurante.