Main logo

¿Necesito ser sindicalizado para entrar a trabajar en Pemex?

La empresa abrió una plataforma en la que puedes registrarte y recibir las nuevas vacantes disponibles al instante

Escrito en VERACRUZ el

La empresa mexicana con más de 100 años de historia Petróleos Mexicanos (PEMEX) puede ser tu casa de trabajo, solo debes registrarte en su página web, donde publicarán todas las vacantes disponibles en tu zona.  

PEMEX creado en el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas se ha visto envuelta en múltiples escándalos relacionados con la producción, desfalcos y fraudes al interior, pero lo que también causa mucho revuelo son sus sueldos, por los que muchas personas quieren ingresar a sus filas.  

Tarea que se vio mermada durante la pandemia, pues de acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, se perdieron 51 mil 585 empleos, desde iniciada la pandemia.  

Los sueldos oscilan entre los 15, hasta los 100 mil pesos dependiendo el nivel y trabajo que tengas, sin embargo, significa un atractivo para todo aquel que la conoce.  

Cualquier persona puede presentar su curriculum para alguna vacante en PEMEX, pero no todos logran acceder, sin embargo, el proceso para enviar tu solicitud es muy sencillo.  

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO?  

Experiencia en el área a la que quieras aplicar.  

Formación profesional en el área a la que quieras aplicar.  

Título y cédula en caso de ser necesario.  

Estar libre de impedimentos legales con la Secretaría de Función Pública.  

En caso de ser extranjero, contar con los permisos que legalicen tu estancia de trabajo en México.  

Si cumples con todos estos requisitos podrás entrar fácilmente a la página web de PEMEX https://www.pemex.com/acerca/recursos-humanos/Paginas/Trabaja-en-Pemex.aspx donde describe de qué va la bolsa de trabajo y los requisitos.  

Si eres veracruzana o veracruzano recuerda que este proceso es totalmente gratis y no necesitarás de intermediarios, por lo que solo deberás acceder a esta liga en caso de necesitarlo.  

Una de las últimas ofertas disponibles fue la de chofer y ayudante repartidor de gas LP en cilindros para Gas Bienestar.  

El anuncio fue dato a través del Twitter oficial de PEMEX, y los requisitos eran más accesibles que para un puesto mayor.  

Bachillerato o carrera técnica terminada. 

Identificación oficial con fotografía.

De 25 a 45 años.  

Conocimientos básicos de mecánica en diésel y gasolina.  

Licencia de conducir vigente tipo D.  

Conocer el reglamento de Tránsito.  

Comprobante de domicilio.  

Cartas de recomendación y  

Actitud de servicio.  

En caso de que no encuentres vacantes nuevas, no olvides esperar o buscar en alguna otra bolsa de trabajo, en la que seguro encuentras tu nueva familia laboral.


am