Main logo

Necesario tener seguridad en transporte público

El 20% de los delitos cometidos en el Estado de México se efectúan en unidades

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- La diputada Yomali Mondragón reportó que el 20% de los delitos cometidos en los municipios del Estado de México son en el transporte público.

La legisladora exigió a las autoridades estatales y municipales reorientar las acciones y operativos enfocados en contrarrestar la incidencia delictiva en el transporte que en ocasiones ha dado como resultado personas muertas.

Con datos proporcionados por la asambleísta, se mostró que el 20% del total de los delitos cometidos en el Estado de México el año pasado fueron en el transporte público.

Todos los días se sabe de asaltos en transporte público en suelo mexiquense y de ejecuciones de personas que se resisten al asalto o usuarios que deciden tomar la justicia por sus propias manos.

También existen los asaltos psicológicos los cuales consisten en sujetos que están aparentemente bajo algún estupefaciente o bebida embriagante, argumentado que acaban de salir del reclusorio. En estos métodos de asalto invitan “cordialmente” a que los usuarios les entreguen de manera “voluntaria” monedas.


Con información de El Sol de Toluca


lra