Main logo

Narcomenudistas que dispararon contra policías, vinculados a proceso

Además, se sumó a sus cargos el ilícito de Ultrajes a la Autoridad, luego de iniciar disparos contra policías en la unidad habitacional

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Brenda Inés N, Martin N, Héctor Daviel N Y Edgar Saúl N fueron vinculados a proceso por narcomenudeo tras su detención, la cual estuvo precedida por una balacera que mantuvieron con elementos policíacos, en la unidad habitacional Fovissste en Xalapa.  

A los cargos de Martín N se suma el de Ultrajes a la Autoridad, mismo ilícito por el que fue vinculado a proceso Iván N, quien también habría participado en el intercambio de disparos el pasado 24 de julio.

 
 

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la versión de vecinos de la zona, cuando sujetos armados intercambiaron disparos con elementos policíacos que realizaban rondín en la zona; esto generó alarma entre los habitantes del lugar.

Al menos ocho patrullas y elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal y Fuerza Civil acudieron a la avenida Diamante para apoyar en la persecución y búsqueda de los presuntos delincuentes.

El operativo derivó en la revisión de los edificios de la unidad habitacional, tras lo cual se logró la detención de las 5 personas involucradas en la venta de drogas y ataques contra policías.