Main logo

"Nadie me presionó": renuncia alcalde de Tlaltetela, en Veracruz

El presidente municipal de Tlaltetela presentó su renuncia ante diputados locales y dijo hacerlo por su propia voluntad

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente municipal de Tlaltetela, Víctor Manuel Rosales Rosales, pidió permiso al Congreso del Estado para separarse de forma definitiva al cargo.

Al respecto, en su mensaje dirigido a la Mesa Directiva del Congreso local afirmó que pese a su decisión no existe “presión de ninguna especie”.

Mediante un documento certificado por la Notaría número 27 de Xalapa, el priísta requirió al Congreso que se llame a su suplente, Alfonso Moreno Fernández, para que continúe al frente del Ayuntamiento.

Este 5 de abril, Rosales informó a la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Guevara Guembe, su determinación por motivos personales.

“Presento ante esta honorable Legislatura mi solicitud de licencia para separarme definitivamente del cargo del presidente municipal propietario del Ayuntamiento de Tlaltetela Veracruz por motivos de índole estrictamente personal y sin presión de ninguna especie.

“En consecuencia y a afecto de que no haya ningún retraso en la administración municipal, dado que se trata de un asunto de urgente y obvia resolución solicito a usted respetuosamente se incluya esta petición en el orden del día de la sesión de hoy para que se le de el trámite que procede conforme lo señala la Ley Orgánica del Municipio Libre”, señaló.