Main logo

Nada que celebrar ¡Mucho por quien luchar!: madres de desaparecidos

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, integrantes del colectivo no pudieron marchar, pero no descartan que en próximos meses lo hagan

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Madres del Colectivo Solecito de Veracruz no pudieron marchar en la ciudad de Veracruz debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, como lo hacen cada 10 de mayo para recordar que en esta fecha ellas no tienen nada que celebrar.

Sin embargo, a través de redes sociales Facebook y Twitter lanzaron el mensaje de que no se detendrán en la búsqueda por sus hijos.

“No nos rendiremos, no nos detendrán. Todo nuestro amor, todos nuestros días, toda nuestra vida, va por nuestros amores ausentes. 10 de Mayo 2020, Nada que celebrar ¡muchos por quien luchar!”

Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, señaló que la marcha por el Día de las Madres no se suspenderá, sino que se reprogramará para otra fecha en la que se hayan terminado las restricciones por la pandemia de covid-19.

Dijo que para este año el colectivo intensificó su presencia en redes sociales para dar a conocer la lucha de las madres de los desaparecidos.

Asimismo, se sumaron a las convocatorias que otros colectivos de búsqueda realizaron en el país para participar en la protesta virtual a través de las redes sociales con el hashtag#Corazonesenmovimiento.

ygr