Main logo

MXM y Redes Progresistas, dos cabezas de la misma serpiente: Azpeitia

Elba Esther Gordillo Morales no cede en su intención de “querer manipular” a los trabajadores de la educación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Nueva Alianza Hidalgo, Podemos –que se deriva de Maestros por México– y la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca ser partido político nacional, no representan una opción para el magisterio hidalguense, pues buscan aprovecharse de las cuotas sindicales y dividir a los profesores, señaló Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lee más en LSR Hidalgo: Avanzó 0.2 % la Tasa de Desocupación en Hidalgo

Según el docente, los tres representan visiones corporativas, pues la exlideresa Elba Esther Gordillo Morales no cede en su intención de “querer manipular” a los trabajadores de la educación, aunque ella ya no pertenece este sector.

Una buena parte de Maestros por México (MXM) tampoco son trabajadores, ellos y los de las Redes son similares, son dos cabezas de una misma serpiente. Nueva alianza se agotó como alternativa porque queda en evidencia que apoyaron la mal reforma educativa, pero ahora quieren crear otro instrumento, seguir manipulando las cuotas sindicales”, expuso.

Según el profesor, la reforma laboral del gobierno federal permite la existencia de más de un sindicato en las dependencias, pero esto causa la fragmentación del gremio; incluso, dijo, en Veracruz hay 40 organismos sindicales del magisterio, pues algunos tienen sólo 20 integrantes.

El voto libre y secreto sí nos va a permitir, cuando menos a esos grupos caciquiles que, si se les sigue la línea de tiempo son casi los mismos, sí nos va a permitir destronarlos”, añadió.

emh