Main logo

Músico y creyente, así era Felipe, joven asesinado en Cosoleacaque

Felipe fue asesinado a balazos cuando salía de una iglesia católica de Cosoleacaque, tras celebrar el miércoles de ceniza

Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER.- A sus 20 años, Felipe de Jesús Reyes Torres dividía su tiempo para cursar el cuarto semestre de la carrera de ingeniería electrónica en el Tecnológico de Minatitlán, sin dejar de lado su amor a Dios. 

Familiares y amigos lo recuerdan como un joven humilde  y responsable con cada uno de los ministerios que realizó en la parroquia “Preciosa Sangre de Cristo” en Cosoleacaque. 

Era el último de los cuatro hijos procreados por Blas Reyes Materos y Francisca Torres Ramírez. 

Con amor a Dios y cumpliendo con sus encomiendas en la iglesia, Felipe sobrellevaba el fallecimiento de su madre, quien perdió la batalla contra el cáncer en 2020. 

Desde muy temprana edad, fue partícipe de actividades dentro de la parroquia donde era integrante del grupo de medios, encargado de realizar las transmisiones de las eucaristías. 

En la actualidad, Felipe de Jesús prestaba sus servicios como tecladista del coro de la iglesia, a la que acostumbraba a asistir por las tardes para ensayar. 

Además del teclado, tocaba el pandero, la guitarra, el saxofón la batería y la jarana, un instrumento clásico del sur de Veracruz. 

La noche del miércoles 17 de febrero, el joven salió de la parroquia “Preciosa Sangre de Cristo” para regresar a su casa. 

Horas antes asistió al ensayo del coro y a la celebración de la eucaristía del miércoles de ceniza. 

Por un presunto error, hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon hasta matarlo. 

Su cuerpo quedó tendido sobre la calle Martín Alor, del Barrio Primero, apenas a una cuadra de la iglesia. 

Aunque algunos integrantes de la iglesia corrieron a auxiliarlo tras presenciar el ataque, el joven perdió la vida. 

Felipe de Jesús fue velado este jueves en la que fue su casa, entre cantos cristianos y el llanto y clamor de justicia de sus familiares. 

Con la muerte del joven músico suman al menos cuatro asesinatos durante la semana en el sur de Veracruz. 

La semana inició con el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, quien aspiraba a una diputación local abanderada por Morena. 

ac