Main logo

Murió por covid luchador "exótico" xalapeño

Víctor Gabriel Peralta, quien dio vida al emblemático luchador “Gabriel o Gabriela” falleció este viernes.Por varios días permaneció hospitalizado por covid

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Víctor Gabriel Peralta, quien dio vida al emblemático luchador “Gabriel o Gabriela” falleció este viernes, dieron a conocer conocidos suyos. 

Famoso por ser de los primeros luchadores en asumirse como “luchador exótico” dando voz en el ring a un personaje como hombre y mujer, sus amigos y seres queridos le rindieron tributo a través de las redes sociales. 

Se sabe que desde el 8 de julio estuvo internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”,  y nueve días después acaeció su fallecimiento. 

Tras su hospitalización, en redes sociales se hicieron peticiones para juntar apoyos a fin de apoyarlo económicamente.  

“#Urgente #Apoyemos. Victor Gabriel Peralta un gran amigo del staff del Arwende Xalapeño y reconocido luchador #Xalapeño (Gabriel o Gabriela).. Se encuentra ingresado desde este lunes en Xalapa ver en el CAE Centro de alta especialidad" ya entubado por covid-19. Como todos sabemos él depende de su negocio de antojitos en el mercado Jáuregui. De Corazón Oremos por el y apoyemos con lo que podamos $$$$$  es una situación muy complicada y difícil por lo que está pasando este gran luchador”, señala uno de los mensajes.

Tras su fallecimiento, diversos amigos mostraron mensajes de apoyo para la familia. 

“Así te vamos a recordar siempre Víctor Gabriel Peralta, un gran luchador y que daba un tremendo espectáculo. Fue un placer conocerte y disfrutar tu trabajo dentro y fuera de los cuadriláteros. Dios hoy te llama. Buen viaje al siguiente plano”, señaló el periodista deportivo Fernando Hernández. 

Otros luchadores como Eslabón Perdido se unieron a la pena que embarga tras la pérdida de quien figuró en el pancracio, y que formó parte de grandes empresas como la AAA. 

“Lamentable noticia....nos acaban de avisar que falleció victor gabriel peralta.....mejor conocido como gabriel/gabriela......excelente luchador pero mejor amigo......descanse en paz”, señala su mensaje. 

El luchador también era ampliamente conocido por la venta de comida al interior del Mercado Jáuregui, puesto que por muchos años atendió con su madre.

ygr