ESTADOS

Municipios se enfrentan a Cuitláhuac por recursos federales

Dos Ayuntamientos promovieron controversias constitucionales para denunciar la falta de pago o el retraso en la transferencia de las participaciones federales

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 16:31 hrs
  • Escuchar
Municipios se enfrentan a Cuitláhuac por recursos federales

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue señalado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como responsable de omisión en el pago de participaciones federales a Ayuntamientos en Veracruz.

Y es que dos Ayuntamientos promovieron controversias constitucionales para denunciar la falta de pago o el retraso en la transferencia de las participaciones federales.

Ante ello, le secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ha tenido que entregar información para comprobar los depósitos que se han hecho a los municipios.

Es así que, los Ayuntamientos de Chinameca, a cargo de José Antonio Carmona Trolle (emanado del Partido Nueva Alianza), así como Tenampa, presidido por la panista Olga Lidia Sánchez Reyes. 

Con esta acción, los alcaldes quieren probar ante los ministrados que existe una omisión por parte del Ejecutivo en el estado en cuanto a la transferencia de recursos federales.

Chinameca reclamó la indebida retención de las participaciones federales del Ramo General 33 por 3 millones 463 mil pesos.

En el caso de Tenampa se reclamaron recursos del Ramo general 33 por más de 2 millones 300 mil pesos

Pese a ello, la Suprema Corte determinó sobreseer estas controversias debido a que se comprobó el pago de los recursos reclamados.

ygr