ESTADOS

Municipios del sur de Veracruz, focos rojos en bloqueos carreteros

La Canaco en Veracruz alerta por inseguridad de robos y bloqueos en los municipios entre Veracruz y Tabasco

  • Inés Tabal G.
  • 12/05/2022
  • 16:58 hrs
  • Escuchar
Municipios del sur de Veracruz, focos rojos en bloqueos carreteros

 El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), José Héctor Tejada Shaar, señaló que los municipios del sur del estado de Veracruz son los  más inseguros para los empresario en el caso de bloqueos carreteros y robos de mercancía.

"Son los municipios que están pegados a los estados de Tabasco, los que están al sur del estado", indicó.

De acuerdo con Tejeda Shaar el municipio de Veracruz se encuentra estable en las cifras de inseguridad a comparación de la zona sur.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para realizar una mesa de seguridad entre los empresarios de la zona.

"Ya hemos hablado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y se van a implementar mesas de seguridad por regiones, queremos invitar a que participen los gobernadores y alcaldes, queremos identificar cuál es la problemática de seguridad", dijo.

Lo anterior lo dijo en la "Toma de Protesta del Consejo Directivo para el período 2022-2023", donde fue elegido Edi Alberto Martínez Tejeda como presidentes de la Canaco en Veracruz.

Al respecto, Martínez Tejeda señaló que los empresarios del puerto de Veracruz siguen recuperándose de la crisis por la pandemia de la covid-19.

Al igual que indicó que en el tema de seguridad cada semana sostienen reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para implementar nuevas estrategias y que los empresarios se encuentren seguros.

mb