Main logo

Municipios de Veracruz superan registros de altas temperaturas

Especialista advierte que ola de calor es crítica en algunos municipios, habrá regreso a clases caluroso

Escrito en VERACRUZ el

La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, alertó que las altas temperaturas están alcanzando registros históricos en varios municipios de Veracruz.

Detalló que en la zona norte en Pánuco se alcanzaron temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius.

En el municipio Platón Sánchez se superó el registro histórico con 42.2 grados Celsius y en Tuxpan estuvo a .2 grados de alcanzar su registro histórico.

En la zona centro de Xalapa, la capital del Estado, se tuvo una temperatura de 30.6 grados Celsius, igualando el registro histórico que se tiene del año 2011.

Alertó que este fin de semana varios municipios alcanzaron e incluso han superado sus estadísticas en cuanto a las altas temperaturas.

“Por lo tanto temperaturas altas hoy domingo, quizás alcanzando registros históricos y quizá para la semana que viene veremos si estaremos alcanzando o superando los registros”, indicó.

Añadió que para el regreso a clases se esperan días cálidos, de ahí que emitió una serie de recomendaciones para los estudiantes.

Recomendó no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, tomar agua, y sobre todo a los niños que van a la escuela de preferencia ponerles muchos líquidos, consumir frutas y verduras y a la salida de la escuela llevar gorra o “cachucha”.