Main logo

Municipios de Veracruz pasan a naranja por covid variante Ómicron

La entidad terminó 2021 con 124 mil 708 casos positivos de covid-19; en menos de un mes los contagios aumentan

Escrito en VERACRUZ el

El primer mes de 2022 está por terminar, pero la cuarta ola no da tregua. En menos de un mes, Veracruz registró 12 mil 207 casos positivos de covid-19.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, 542 personas dieron positivo al test de covid, por lo que suman 136 mil 915 casos confirmados del virus en la entidad.  

Además, explicaron que este último día murieron dos personas y siete mil 80 más se encuentran positivas.  

Por otro lado, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, anunció que a partir del lunes 24 de enero hasta 6 de febrero se activará el nuevo mapa de regreso a la nueva normalidad en el que destacan siete municipios en nivel alto de riesgo.  

Los municipios que deberán mantener con mayor fuerza las medidas de precaución son Orizaba, San Andrés Tuxtla, Fortín, Xalapa, Úrsulo Galván, el puerto de Veracruz e Ixtaczoquitlán.  

Ramos Alor invitó a la población en general a continuar protegiéndose, así como, acudir a los módulos de vacunación correspondiente por su refuerzo o primera dosis, a partir del 24 de enero.  

25 al 28 de enero: 40 y 50 años Pánuco y Tempoal. 

24 al 26 de enero: 50 y más, Tezonapa y Tierra Blanca. 

24 al 25 de enero: 50 y más, Martínez de la Torre y Tecolutla. 

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC), desde la tarde de este domingo 23 a las 8:00 horas del lunes 24 de enero existe una gran probabilidad de lluvias de intensidad moderada a fuerte.    

Es así que recomiendan abrigarse y protegerse de la lluvia.