Main logo

Municipio de Veracruz "prohíbe" a ciudadanos morir de covid-19

El alcalde de Soconusco colocó una lona con dicha advertencia para que los pobladores tomen conciencia con las medidas ante la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, es el mensaje que se lee en una lona que fue colocado en el domo central del municipio de Soconusco al sur de Veracruz.

Fue el propio alcalde Rolando Sinforoso Rosas, quien mandó a que se colocara esta advertencia para que los pobladores tomaran consciencia de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Hasta el momento, Soconusco no registra casos positivos ni sospechosos sin embargo ello no ha sido motivo para que se baje la guardia, por el contrario, con perifoneo, lonas, carteles y videos en redes sociales exhortan a la población a cuidarse y a quedarse en casa.

Y es que al limitar con municipios como Acayucan que ya presenta tres personas contagiadas, tratan de blindar a los pobladores a quienes se les ha pedido el uso de cubrebocas para realizar actividades fuera de su hogar.

Además, en la entrada principal a la localidad se instaló un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, se les brinda gel antibacterial y a los conductores del transporte público se les entrega cubrebocas, a quienes llegan provenientes de otras regiones del país, se les da seguimiento y se les recomienda no salgan de casa durante 14 días. 

En repetidas ocasiones, Sinforoso Rosas pidió la comprensión y cooperación de los ciudadanos, para que hagan uso del filtro sanitario, argumentando que nada está de más ante esta contingencia, todo debe tomarse con responsabilidad y aunque se hagan más tiempo, es necesario tomar todas las medidas que han indicado las autoridades federales.

ygr