ESTADOS

Municipio de Veracruz declara emergencia sanitaria por muertes covid

A pesar de que autoridades municipales declararon que se registran más de 40 muertes por covid, en el mapa de coronavirus solo aparecen cuatro

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2021
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Municipio de Veracruz declara emergencia sanitaria por muertes covid
Los datos oficiales son distintos locales. (Foto: Cortesía)

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Tras detectar incremento de casos por covid-19 declararon emergencia sanitaria en el municipio de Soledad Atzompa.

Mediante un acuerdo de la Sesión Extraordinaria de Cabildo contenida en el Acta No. 204 fue aprobada la declaratoria de emergencia.

Datos oficiales del Registro Civil de Soledad Atzompa, registraron 24 fallecimientos y 18 más en los primeros 10 días de septiembre.

Ante el incremento de casos y fallecimientos a causa del coronavirus las autoridades determinaron evitar aglomeraciones, reducir la movilidad, suspender las clases presenciales y eventos religiosos; en el transporte público, autobuses, taxis y transporte mixto reducir el número de pasajeros.

Además, acatar las medidas preventivas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Soledad Atzompa es un municipio enclavado en las altas montañas de la zona centro de Veracruz a do mil 260 metros sobre el nivel del mar, donde el número de contagios entre la población provocó que se convirtiera en el primer municipio en declarar Emergencia Sanitaria durante la tercera ola covid-19.

Desde el martes 14 hasta el jueves 16 de septiembre realizarán la jornada de vacunación a adultos de 40 a 49 años en su segunda dosis y mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación.

Pese a que autoridades municipales reportan 42 decesos por covid-19, el mapa interactivo Coronavirus Veracruz registra solo 4 defunciones, 13 casos confirmados y 2 sospechosos.


am