Main logo

¿Multas por no usar cubrebocas en Xalapa? Esto responde alcalde

La capital del estado no se sumará a los municipios que aplican multas a quienes no usen el cubrebocas en espacios públicos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Aunque en otros municipios del Estado los Cabildos están aprobando aplicar multas a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos como medida para evitar la propagación de covid-19, Xalapa no se sumará a esa lista.

Esto lo confirmó el alcalde de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil, quien subrayó que su administración no se irá con la “Ley del garrote".

El munícipe consideró que la pandemia ha generado “mucha tristeza”, como para que las autoridades todavía tomen medidas de este tipo.

Argumentó que el gobierno municipal continuará acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, pero sin imponerlas a los ciudadanos mediante sanciones administrativas.

"Obedecemos un protocolo, el Ayuntamiento de Xalapa incita que tengamos por ejemplo cubrebocas, acuérdense que se acaba de instalar la comisión entre Sesver y nosotros para los protocolos y estamos coordinados, hasta el momento en esa mesa de trabajo no se ha propuesto como tal aplicar multas o sanciones", declaró.

Opinó que no se trata de imponer multas, pues en realidad son pocos los ciudadanos quienes no acatan esta medida sanitaria.

Resaltó que la vacuna ha ayudado considerablemente a sortear la emergencia sanitaria que ha generado el SARS-COV-2 y destacó que las hospitalizaciones con la nueva variante Ómicron han sido menores.