Main logo

Multan con 5 mil cubrebocas a BBVA por incumplir “Sana Distancia”

Autoridades de Acayucan emitieron la sanción de cinco mil cubrebocas, y si Bancomer continúa incumpliendo podrían ser suspendidos temporalmente

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan Ver. –  Cinco mil cubrebocas tendrán que entregar representantes de la sucursal bancaria Bancomer o BBVA al ayuntamiento de Acayucan como sanción por no respetar “La Sana Distancia” entre sus cuentahabientes, lo cual fue comprobado durante la mañana de este lunes 15 de junio.

Julio Cesar Azamar Pérez, director jurídico y responsable del Grupo de Seguridad Sanitaria, fue el encargado de notificar la multa al gerente y colocarla en la entrada principal. Argumentando que están dentro del marco legal puesto que también permiten el acceso de personas sin cubrebocas.

“El pasado 5 de junio se les informó que en caso de que fueran reincidentes o sigan omitiendo las indicaciones serían acreedores a la sanción y en este caso es obvio el tema, desde muy temprano que llegamos esto era un caos y no había nadie regulando la situación”, afirmó el funcionario municipal.

Confirmó que los tapabocas deben ser entregados en un periodo no mayor a 24 horas, y serán distribuidos entre la misma población, como parte de las acciones para prevenir más contagios de coronavirus.

Al corte del 14 de junio, la Secretaría de Salud Estatal informó que Acayucan registra un total de 31 contagios y 8 decesos por la cepa.

“En caso de que este establecimiento reincida o haga caso omiso a las recomendaciones inmediatamente se procede a la suspensión provisional de la actividad de hasta tres días”, indicó.

A la fecha van más de 20 negocios suspendidos por las autoridades al no cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Lo que le pedimos es que cuiden su salud y la de sus clientes. Debe portar cubrebocas su personal, el uso de desinfectantes o gel antibacterial y cuidar la sana distancia, son las tres reglas básicas que se está pidiendo al comercio establecido”, finalizó.