Main logo

Multan a supermercados de Orizaba por aumentar precios

Así lo informó la Profeco,estos establecimientos aumentaron costos de productos de canasta básica, hay otros 12 en investición

Escrito en VERACRUZ el

 

Xalapa, Ver.- Recientemente, 3 comercios de la ciudad de Orizaba fueron sancionados por incurrir en alza injustificada en los costos de productos de la canasta básica, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); se trata de un Chedrahui, Walmart y Super Ahorros.

El titular de este organismo en Orizaba, Martín García Limón, también informó que se han recibido quejas de al menos 12 comercios, dentro de la ciudad, que venden este tipo de productos a precios más altos que en otros establecimientos.

Por ello, de manera constante el personal realiza monitoreo constante para verificar que no registren elevaciones en costos de productos.

El titular de la dependencia en la ciudad no descartó que se trate de altas cuotas en sanción, ya que se trata de grandes cadenas de supermercados.

Por ello, las revisiones continuarán para evitar que los consumidores sean afectados con altos costos.

Desde el pasado 31 de marzo, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, remarcó que habrá sanciones económicas de 3 millones de pesos, cierre de negocios y hasta el aseguramiento de mercancía, en caso de que se detecte el aumento injustificado de precios.

La dependencia ha insistido a través de sus diferentes redes sociales sobre la importancia de que las personas denuncien los supuestos abusos a través de sus líneas telefónicas y el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.