Main logo

Mujeres son asesinadas por sus parejas: Inmujeres

La presidenta del instituto aseguró que las entidades federativas se ha venido homologando el delito de feminicidio así como su penalidad

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Aun cuando en las entidades federativas se ha venido homologando el delito de feminicidio así como su penalidad las mujeres siguen siendo asesinadas por sus esposos o novios.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres), mencionó que fue en 2014 cuando se alcanzó el más alto índice de feminicidios, y ahora apenas empieza a descender pero es aún preocupante.

Y añadió: El mayor número de mujeres están siendo asesinadas por sus parejas, esposos, novios, no es posible que las mujeres cuando llegan a sus hogares lleguen con miedo.

Indicó que los gobiernos estatales han venido homologando el delito de feminicidio,  así como su penalidad pero lo que se requiere sobre todo es que no haya impunidad en este delito.

Agregó que las mujeres deben tener sus propios recursos ser autosuficientes en la medida en que se han autosuficientes tomen sus propias decisiones, es en la medida que se puede salir de ese círculo de la violencia .

Es necesario trabajar desde ellas que no haya impunidad desde la escuela, trabajar con las niñas y los niños que nos veamos como pares, iguales

Por otra parte, urgió a las Cámaras de Diputados y Senadores aprobar la tipificación del delito de violencia política contra las mujeres es importante pues permite identificar que las mujeres están siendo víctimas de violencia y sobre todo se castigue. En la medida en que se identifique y castigue es como se podrán detener estos delitos hacia las mujeres que quieren participar en contiendas, reiteró.

La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer sostuvo que no es el mismo trato que se da a un varón cuando está participando en un cargo de elección a una mujer.

“Con una mujer se meten en la vida privada, se meten en su forma de vestir su aspecto físico, por lo cual muchas mujeres no quieren participar en política, en la vida pública”, concluyó.

rgg