Main logo

''Mujeres han perdido el glamour, ahora parecen varoncintos'': arzobispo de Xalapa

Esta no es la primera vez que el arzobispo hace declaraciones polémicas, en alguna homilía se refirió a la fecundidad de las personas

Escrito en ESTADOS el

Durante la homilía del domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que las mujeres ya no se arreglan como antes y ahora “parecen varoncitos”.

Puedes leer: Los migrantes son ángeles que nos visitan: Arzobispo de Monterrey

“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen”, dijo en el sermón dominical el arzobispo.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, señaló.

Además, Reyes Larios expuso que el concepto del feminismo ha sido malinterpretado por las mujeres.

El arzobispo recordó un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el sacerdote católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

Esta no es la primera vez que el prelado hace declaraciones polémicas, en alguna homilía se refirió a la fecundidad de las personas, a “que tuvieran abundantes hijos” para que así pudieran “donar” uno a la iglesia.

Además de su postura antiabortista, Hipólito Reyes ha criticado las relaciones sexuales entre la juventud, sin matrimonio de por medio, razón por la que desde el púlpito ha exhortado a las jóvenes a cuidar su virginidad.

Con información de Proceso


kach