Main logo

Mujeres en cargos clave repercutirán contra machismo: Cuitláhuac

En Veracruz serán las mujeres las que juzguen y sentencien a los delincuentes, advirtió el gobernador

Escrito en VERACRUZ el

En Veracruz serán las mujeres las que juzguen y sentencien a los delincuentes, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar la bienvenida al nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura.

Desde Palacio de Gobierno, dijo que esta designación es un mensaje contra el machismo, contra la violencia que se ejerce contra las mujeres porque ahora una mujer los juzgará en la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández y un Poder Judicial, a cargo de otra mujer, los castigará. 

“Un mensaje contra el machismo, tenemos que ponerle un alto a la violencia contra las mujeres, si alguien atenta en contra de ellas lo va a juzgar una mujer; va a ir por él acusado por una mujer fiscal y lo podrá con una prensa correspondiente, con una sentencia por un tribunal cuya presidenta es una mujer, ya si no lo quieren entender allá ellos”

Dijo que con esta designación el estado pasó del lugar número 27 al octavo en cuanto a paridad de género en el Poder Judicial.

“Se pasó del lugar número 23 al lugar octavo, pasamos de tener el 27 por ciento de mujeres, ahora tenemos más del 40 por ciento a mujeres en el Poder Judicial y eso es paridad”.

Por ello, dijo que es hecho histórico en Veracruz el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal porque adicionalmente a partir del 14 de diciembre será Claudia Díaz Tablada la nueva presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“Muchas felicidades por este nombramiento y felicitar a la Claudia Díaz Tablada como titular del Tribunal Electoral. Las mujeres en Veracruz están empoderadas”,.

Recordó que además hay una mujer como titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, gracias a la elección de los diputados locales.

En ese sentido, reconoció al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por su trabajo para lograr esta equidad en los poderes y dijo que su administración trabajará en todo momento con las titulares del Poder Judicial.

ygr